Educación y acción culturalCanal RSS

VeraneArte 2022, talleres infantiles de verano

El Centro de Arte La Regenta, organiza una nueva edición de sus talleres VeraneArte. Durante los meses de julio y agosto se desarrollarán actividades lúdicas dirigidas a público infantil.

VeraneArte 2022, talleres infantiles de verano

El Departamento de Educación y Acción Cultural del Centro de Arte La Regenta convoca una nueva edición de VeraneArte, sus talleres infantiles de verano.

En esta ocasión se realizarán tres seminarios gratuitos, de dos semanas de duración cada uno, durante los meses de julio y agosto.

Cada sesión estará impartida por artistas y profesionales de diferentes disciplinas. Introducirán al público infantil participante en los procedimientos y técnicas que usan en su trabajo creativo.

Todo ello empleando dinámicas grupales que fomentan la interacción, la participación, el aprendizaje colectivo y la creación conjunta de nuevas narrativas.

Para poder participar es imprescindible cumplimentar la inscripción en esta misma página.


TALLERES DE VERANO 2022. Centro de Arte La Regenta

  • Destinados a público infantil con edades comprendidas entre 7 y 14 años (según taller)
  • Fechas: durante los meses de julio y agosto
  • Horario: martes a viernes de 10.00 a 12.00
  • Actividad presencial

VeraneArte I – Experimentando con la luz del sol y la clorofila de las plantas

Imparte: Giuliana Conte, artista
Fecha: del 5 al 15 de julio
Edades: de 10 a 12 años

Enfocado a investigar con las características fotosensibles de las plantas mediante técnicas de impresión por contacto. Se trata de una actividad lúdica, no tóxica y relativamente sencilla. Parte de la observación y la reflexión sobre la naturaleza y las posibilidades que ofrecen las plantas aplicadas a la plástica. El desarrollo de la sensibilidad hacia la naturaleza y el fomento del proceso creativo y la expresión plástica son los objetivos de éste taller.


VeraneArte II — La fiera y la cosa

Imparte: Ana Nimú
Fecha: del 19 al 29 de julio
Edades: de 7 a 9 años

Collage, dibujo, palabras, relatos, fanzine, fotografía, autorretrato, arte en acción,… como herramientas de unas jornadas lúdicas y reflexivas. No se persigue la calidad técnica del resultado de las obras generadas, sino disfrutar la experiencia. Trabajaremos la auto-observación y el autoreconocimiento, lo que nos define como personas. Mirarnos con mucho cariño y respeto, para aceptar los límites que traemos de serie y destapar las trampas que en ocasiones nos ponemos. Analizaremos también las normas del juego que nos imponen desde fuera, una sociedad marcada por estándares encorsetados. Somos fieras chiquititas y fieras enormes, a veces caminamos solas pero otras, crecemos con la amistad y el amor de quienes elegimos para compartir el paseo por la vida. Buscaremos fortalecer el buen trato hacia nosotros y hacia los demás. “La cosa” viene a hablarnos desde dónde nos acercamos a lo cotidiano. La imaginación, el juego, el alimentar el asombro por las cosas sencillas, por los pequeños gestos diarios… el estar presente, con empatía, responsabilidad y consciencia de nuestro papel como fieras individuales y colectivas en el planeta.


VeraneArte III — Sinanestesia

Imparte: Paula Ducatenzeiler, artista
Fecha: del 2 al 12 de agosto
Edades: de 12 a 14 años

SINanESTESIA es una propuesta educativa en el ámbito artístico que busca recuperar la importancia de la creatividad y el desarrollo cognitivo en adolescentes de edades comprendidas en la etapa de secundaria.
El trabajo se concentra en generar conocimientos y experimentar a través de la gran variedad de lenguajes multidisciplinares que componen la cultura del arte como fotografía, video y performance, sin restringir la educación artística a plástica, manualidades o a una sola materia que la defina como tal y con la intención de transformar una idea creativa en obra o concepto. Además, haremos hincapié en vivir diversas experiencias sensoriales con el fin de profundizar en las capacidades de todos los sentidos y ampliar nuestro autoconocimiento más allá de los límites verbales.

 

VeraneArte 2022
Talleres infantiles de verano

Organiza
Departamento de Educación y Acción Cultural del Centro de Arte La Regenta

Fechas: Julio y agosto, fechas según taller

Plazas limitadas

Matrícula gratuita
Las plazas se asignan por orden de solicitud conforme a disponibilidad

Centro de Arte La Regenta
c/ León y Castillo, 427
35007 Las Palmas de Gran Canaria
Islas Canarias – España

Horario de sala
Martes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas /
sábados de 10:00 a 14:00 horas / domingos, lunes y festivos cerrado

Producción
Centro de Arte La Regenta

Logosímbolo del Gobierno de Canarias

Los talleres de verano están destinados a público infantil con edades comprendidas entre 7 y 14 años (según taller).

La matrícula es gratuita y comenzará el 13 de junio, hasta completar aforo.

Las plazas para cada uno de los talleres se asignan por orden de solicitud y según disponibilidad. Las vacantes aparecerán en la página de registro en cuanto se produzcan. Sigue nuestros canales digitales o suscríbete por correo para más información.

El aforo estará limitado a 15 personas por sesión.