Educación y acción culturalCanal RSS

VeraneArte 2024, talleres infantiles de verano

El Centro de Arte La Regenta organiza una nueva edición de sus talleres VeraneArte. Durante los meses de julio y agosto se desarrollarán actividades lúdicas dirigidas a público infantil y adolescente.

VeraneArte 2024, talleres infantiles de verano

El Departamento de Educación y Acción Cultural del Centro de Arte La Regenta convoca una nueva edición de VeraneArte, sus talleres infantiles de verano.

En esta ocasión se realizarán dos seminarios gratuitos dirigidos a menores de edad, de dos semanas de duración cada uno, celebrados durante los meses de julio y agosto.

Cada sesión estará impartida por artistas y profesionales de diferentes disciplinas. Introducirán al público participante en los procedimientos y técnicas que usan en su trabajo creativo.

Todo ello empleando dinámicas grupales que fomentan la interacción, la participación, el aprendizaje colectivo y la creación conjunta de nuevas narrativas.

Para poder participar es imprescindible cumplimentar la inscripción en esta misma página.

Imparten

Emma Marting – Gran Canaria, 1999

Artista visual graduada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna (especialidad Proyectos Transdisciplinares), donde recibió premios por su excelencia académica. Cursa el Máster en Gestión y Emprendimiento de Proyectos Culturales en la Universidad Internacional de la Rioja, mientras produce su obra en el Espacio de Producción del Centro de Arte La Regenta, donde es residente desde febrero de 2023. Su trabajo abarca desde lo matérico hasta lo audiovisual, y ha participado en exposiciones en varios lugares como la Real Academia de Bellas Artes de Amberes, el Centro Atlántico de Arte Moderno, y la galería de arte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Marting es conocida por su habilidad para integrar diversas disciplinas artísticas y su compromiso con la innovación en el arte contemporáneo.

Adriana Frutos – Tenerife, 2001

Artista transdisciplinar graduada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna. Su trabajo se centra en la exploración de conceptos como la reutilización de elementos, las tradiciones culturales, el aislamiento y la descontextualización. Ha presentado su obra en diversas exposiciones, incluyendo la Phe Gallery 2022 en Puerto de la Cruz, La Generadora Sala de Arte Contemporáneo en Santa Cruz de Tenerife, la galería de arte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y la Royal Academy of Fine Arts of Antwerp en Bélgica.


TALLERES DE VERANO 2024 – Centro de Arte La Regenta

  • Destinados a público infantil y adolescente con edades comprendidas entre 8 a 14 años (según taller)
  • Fechas: durante los meses de julio y agosto
  • Horario: martes a viernes de 10:00 a 12:00
  • Actividad presencial

VeraneArte I — Veinte yemas

Imparte: Adriana Frutos, artista
Fecha: del 16 al 26 de julio
Edades: de 8 a 11 años

En este taller conectaremos con nuestro ser interior para distanciarnos de la celeridad y con las demás personas a través de actividades que fomentan el sentido de la cooperación y la colectividad. Tan importante como el desarrollo de las habilidades manuales que se practicarán serán las vivencias entre quienes participen. Para la reutilización de materiales nos inspiramos en la obra de Juana Fortuny, en lo referente a la relación de la naturaleza y el arte nuestro referente será el artista Miguel Ángel Blanco.


VeraneArte II – Una idea: infinitas expresiones

Imparte: Emma Marting, artista
Fecha: del 30 de julio al 9 de agosto
Edades: de 11 a 14 años

El taller propone la realización de pequeños proyectos creativos en torno al concepto de sostenibilidad, profundizando en él para introducir el proceso de realización de un proyecto artístico a partir de una idea. Todo lo que se produzca en el taller gravitará, de una manera u otra, en torno a lo sostenible, ya sea a través de la selección de materiales o del mensaje que se pretende transmitir.

VeraneArte 2024
Talleres infantiles de verano

Organiza
Departamento de Educación y Acción Cultural del Centro de Arte La Regenta

Fechas: Julio y agosto, fechas según taller

Plazas limitadas

Matrícula gratuita
Las plazas se asignan por orden de solicitud conforme a disponibilidad

Centro de Arte La Regenta
c/ León y Castillo, 427
35007 Las Palmas de Gran Canaria
Islas Canarias – España

Horario de sala
Martes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas /
sábados de 10:00 a 14:00 horas / domingos, lunes y festivos cerrado

Producción
Centro de Arte La Regenta

Logosímbolo del Gobierno de Canarias

Los talleres de verano están destinados a público infantil con edades comprendidas entre 8 a 14 años (según taller).

La matrícula es gratuita y comenzará el 12 de junio, hasta completar aforo.

Las plazas para cada uno de los talleres se asignan por orden de solicitud y según disponibilidad. Las vacantes aparecerán en la página de registro en cuanto se produzcan. Sigue nuestros canales digitales o suscríbete por correo para más información.

El aforo estará limitado a 15 personas por sesión.

 

 

Registrarse →