Espacio de ProducciónCanal RSS

Open Studio, presentación de proyectos

El colectivo de artistas residentes en el Espacio de Producción abre al público sus estudios y talleres en la tercera planta para mostrar su trabajo.

Open Studio, presentación de proyectos

El Centro de Arte La Regenta presenta los proyectos desarrollados por el grupo de artistas seleccionados a comienzos de este año, a través de convocatoria, para ocupar los espacios de producción artística del centro.

El programa Open Studio abre al público el Espacio de Producción de Artes Visuales del Centro de Arte La Regenta, donde el elenco de creadores y creadoras en residencia podrá dar a conocer sus trabajos más recientes en un formato expositivo abierto.

En este encuentro, el público podrá disfrutar de numerosas piezas realizadas bajo diferentes prismas, géneros y manifestaciones (pintura, fotografía, videoarte o performance, entre otras) y conocerá los procesos de trabajo de cada artista.

Además, podrá interactuar con ellos e intercambiar ideas sobre su trabajo, fruto de esta estancia, así como conocer sus proyectos artísticos de futuro.

Los estudios de producción artística de La Regenta se pusieron en marcha en el año 2008. Responden al objetivo de incentivar la creación artística en Canarias como un medio para desarrollar los valores de la cultura y la diversidad de lenguajes, géneros y estilos artísticos. Se trata de crear un punto de encuentro físico e intelectual que permita a artistas locales desarrollar su obra en las mejores condiciones de producción posible. Y, a su vez, fortalecer el tejido creativo de las islas.

Desde su inauguración, han disfrutado de este espacio de producción más de 80 artistas. El elenco creativo ha encontrado un lugar para la reflexión y crítica estética, la valoración del trabajo creativo y la profesionalización del sector de las artes visuales en las islas.


Artistas participantes


 

Open Studio 2023 — presentación de proyectos artísticos

15 de diciembre, de 20:30 a 23:00
Entrada libre

Esta muestra está organizada por el Centro de Arte La Regenta y el colectivo de artistas residentes en sus Espacios de Producción de Artes Visuales.