Cursos y talleresCanal RSS

Taller de fotografía con Karina Beltrán

Taller teórico-práctico de fotografía ‘Otro lugar y en casa. Un diario de ida y vuelta. Cómo desarrollar un proyecto fotográfico’ impartido por la artista Karina Beltrán. Dirigido a artistas visuales, no necesariamente fotógrafos. Noviembre 2016.

Taller de fotografía con Karina Beltrán

Otro lugar y en casa. Un diario de ida y vuelta. Cómo desarrollar un proyecto fotográfico

En Otro lugar y en casa. Un diario de ida y vuelta la artista propone un formato de actividad muy procesual, en el que no se contempla abordar cuestiones técnicas de la fotografía, sino que se propone a los alumnos trabajar y ahondar en aspectos que los ayuden a desarrollar una mirada propia.

La fotógrafa define con estas palabras el contenido sobre el cual va a centrarse el taller: “la relación que mantenemos con las ciudades es una relación muy estrecha, tanto con las ciudades que habitamos como con las que visitamos en un momento dado o con aquellas que se convierten en anclajes emocionales necesarios. ¿Quiénes somos en cada lugar, cómo se desarrolla nuestro tiempo, nuestra vida? ¿Qué es lo que vemos que estaba oculto cuando fotografiamos esos lugares por los que pasamos habitualmente? Desvelar lo que descubrimos de nosotros mismos en cada ciudad a la que llegamos; desvelar lo que la rutina esconde en los lugares en los que vivimos, es el punto de partida del taller que propongo como actividad a realizar en el Centro de Arte La Regenta”.


Programa

Horario: de 17:00 a 21:00 h.

Miércoles 2 y jueves 3 de noviembre

Miércoles 16 y jueves 17 de noviembre

Taller impartido por Karina Beltrán

Gran parte de su formación la realiza en Londres, donde obtiene el Certificado de Postgrado en Fotografía. Central Saint Martins College of Art and Design, Londres. (2007-08). Años antes hace el Master en Bellas Artes, en el Chelsea College of Art and Design, Londres. (2001-02). El Diploma de Postgrado en Bellas Artes lo obtiene en el Chelsea College of Art and Design, Londres. 2000-01. Por otra parte su Licenciatura en Bellas Artes, en la Universidad de La Laguna, en 1986-9.

Karina Beltrán es una artista muy prolífica, y solo citaremos los 5 últimos años de su trabajo en cuanto a sus exposiciones individuales: Universo Lillieström. Instalación fotográfica para la exposición «Pájaros» de Per Lillieström. TEA Tenerife Espacio de las Artes, Santa Cruz de Tenerife, 2016. Haukeland. Instalación fotográfica con textos de Francisco León para la exposición Arnold Haukeland, escultor. Los años en Icod, 1968-1975. Casa de los Cáceres, Icod de los Vinos, Tenerife, 2015. Amarillo (por la casa de Stipo Pranyko) Instalación fotográfica para la exposición Stipo Pranyko. Centro de Arte La Regenta. Las Palmas de Gran Canaria y Centro de Arte Juan Ismael, Puerto del Rosario, Fuerteventura, 2015. Karina Beltrán. Polaroids. Up Gallery. Radisson Blu Hotel, Madrid. Con la colaboración de Cano Estudio y la galería Ponce+Robles, 2013. Amarillo (por la casa de Stipo Pranyko) Instalación fotográfica para la exposición Stipo Pranyko. TEA. Tenerife Espacio de las Artes. Santa Cruz de Tenerife, 2012.

Web: karinabeltran.com

Otro lugar y en casa. Un diario de ida y vuelta. Cómo desarrollar un proyecto fotográfico. Taller impartido por Karina Beltrán

Otro lugar y en casa. Un diario de ida y vuelta. Cómo desarrollar un proyecto fotográfico
Taller teórico-práctico de fotografía

Organiza
Centro de Arte La Regenta

Fechas: 2, 3, 16 y 17 de noviembre 2016
Inscripciones vía web del 24 al 28 de octubre

Curso dirigido a artistas visuales, no necesariamente fotógrafos, que estén muy interesados en desarrollar un pequeño proyecto fotográfico personal.

Matricula gratuita

Plaza limitadas (12 participantes)

Lugar: Las Palmas de Gran Canaria

Centro de Arte La Regenta
c/ León y Castillo, 427
35007 Las Palmas de Gran Canaria
Islas Canarias – España

Horario de sala
Martes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas /
sábados de 11:00 a 14:00 horas / domingos, lunes y festivos cerrado

Producción
Centro de Arte La Regenta

Logosímbolo del Gobierno de Canarias

Cumplimenta este formulario para formalizar tu matrícula en el curso. Una vez valoradas las solicitudes se contactará a los seleccionados para confirmar su participación. Las plazas se asignarán por orden estricto de inscripción. Solo se admiten solicitudes que estén debidamente cumplimentadas y enviadas desde este formulario web (único medio aceptado). No se admiten inscripciones por vía telefónica u otros medios de comunicación, mensajería, ni presencialmente.

Matrícula gratuita

Curso dirigido a artistas visuales, no necesariamente fotógrafos, que estén muy interesados en desarrollar un pequeño proyecto fotográfico personal

Se contactará con los seleccionados preferentemente a través de correo electrónico o por teléfono.

Cupo agotado. Todas las plazas disponibles para esta actividad se han cubierto. Agradecemos tu interés y te invitamos a suscribirte a nuestra lista de novedades y a seguirnos en redes sociales para estar informado de próximas actividades y eventos.

Los datos personales suministrados son confidenciales y están protegidos conforme a la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal. El Centro de Arte La Regenta será el único destinatario del registro de datos requeridos y los utilizará exclusivamente con la finalidad para la que fueron solicitados, atender y gestionar las consultas y peticiones, así como para obtener datos estadísticos de las mismas y/o de mejora del servicio.