
El DEAC tiene como finalidad acercar el Arte Contemporáneo al público en general y a la población escolar en particular, adaptando los contenidos de las exposiciones, a los diferentes públicos que lo demandan con los que mantiene un compromiso cada vez mayor de educar la mirada hacia el Arte de nuestro tiempo.
Todos los trabajos presentados son el resultado de la inspiración de los alumnos y alumnas que, tras el recorrido didáctico de visita a la exposición correspondiente, pasan a los Talleres de Arte del Departamento de Educación y Acción Cultural del Centro de Arte La Regenta, en donde plasman en un mural sus impresiones motivados por la obra artística recién contemplada.
Centros participantes
Se expondrán 42 murales a concurso, realizados por los siguientes veintiún centros escolares: IES José Zerpa (Vecindario), Centro Homologado Santa Isabel de Hungría, Colegio Heildelberg, IES Tomás Morales, IES Isabel de España, CEO Omayra Sánchez, IES José Arencibia Gil (Telde), IES El Calero (Telde), IES 1º de Mayo, IES El Rincón, IES Tamogante, IES Domingo Rivero (Arucas), IES Guanarteme, IES Arguineguin, IES Gran Canaria, IES Simón Pérez , IES Francisco Monzón, Colegio El Saucillo, Colegio Hispano Inglés, CEO Pancho Guerra (Castillo del Romeral) y Colegio Sagrado Corazón. Así mismo, se expondrán otros cuatro murales realizados por adultos de Centros de Día que no concursan.
El premio del centro ganador y los dos accésit se canjearán por material escolar. Las obras participantes fueron realizadas tras la visita guiada a las exposiciones La Ventana Indiscreta de Alexis W, Picasso, la belleza múltiple, Et Omnia Vanitas de Alejandro Reino, Roger Ballen, retrospectiva y la colectiva Horizontes Insulares.
Una vez terminada la exhibición, los murales se envían a los centros escolares y lo que han realizado en común con sus compañeros de clase, se convierte en una obra valorada por el resto de los componentes de la comunidad educativa. Destacar que ya hay aproximadamente unos
900 murales repartidos por los centros de la Isla que constatan esta labor.
A través del Premio de Pintura DEAC La Regenta, instaurado en el año 1994, el Centro de Arte La Regenta trata de acercar y enseñar el Arte a los más jóvenes, despertando en ellos el amor hacia la pintura y, a su vez, propiciando descubrir posibles inquietudes artísticas.
En las dieciséis ediciones anteriores se ha contado como miembros del jurado con artistas de reconocido prestigio. Este año será Augusto Vives Pérez el artista que formará parte del jurado, compuesto además por Alejandro Vitaubet, Director del Centro de Arte La Regenta, Marta Vega, encargada de Talleres de Arte y Natalia Ferrando, responsable del DEAC de La Regenta.
Durante la semana de exposición del 1 al 4 de febrero se realizarán, previa petición, talleres para alumonos y alumnas de cursos de educación Infantil y Primaria.
Más información | Premio de Pintura DEAC La Regenta
Galería de obras participantes
[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=»72157625889139732″]- Coméntalas en nuestro álbum de Flickr