Exposición actualCanal RSS

En el borde de una isla

El artista agaetense José Rosario Godoy presenta una selección de obra. A partir del 21 de octubre. Entrada libre.

En el borde de una isla

El artista José Rosario Godoy presenta en su exposición individual, En el borde de una isla, una selección de su obra más reciente. La muestra recoge más de sesenta obras, realizadas en diversos formatos, entre las que encontramos, esencialmente, piezas pictóricas que en múltiples ocasiones, caminan hacia lo escultórico. En la exposición, el artista nos descubre su propia relación con el paisaje, el espacio y el territorio a través de la abstracción geométrica, las perspectivas irreales, la forma, la luz y el color.

Un destino en busca de la luz, un espacio de color que nivela nuestras reflexiones y en el que cada día buscamos reflejarnos de forma diferente.

— José Rosario Godoy

La abstracción del paisaje, la arquitectura e iconografía insular y nuestra relación con el territorio son el tema principal de estas obras, eminentemente pictóricas, realizadas en diferentes soportes y formatos que se presentan estructuradas en cuatro series: Paisajes, sumergidosAtlánticos – Tiempo de Isla – En el borde de una isla.

Isla física y mental. Espacios limítrofes entre lo privado y público, lo real e irreal, límites entre el creador y el espectador, entre el taller del artista y la sala de exposiciones, entre lo interno y externo.

Básicas arquitecturas blancas y de color, huecos, celosías y muros encalados, espacios culturales geométricos que marcan y fragmentan nuestro territorio y delimitan el urbanismo de nuestras relaciones.

Un relato personal de la relación con el paisaje, que la mirada del artista ha ido moldeando, pintando y construyendo, donde el espacio, la forma, la luz y el color cobran siempre protagonismo.

Actividades complementarias

Plazas limitadas. Todas las actividades son gratuitas mediante inscripción previa desde 7 días antes, hasta completar aforo.

  • Inauguración Infantil: 28 de octubre, 18.00
    Para niñas y niños a partir de 7 años
  • Otra mirada: 10 de noviembre, 19.00
    Visita comentada para personas adultas con la visión de Santiago Gil
  • Guiarte: 17 de noviembre, 19.00
    Visita dialogada para personas adultas
  • Arte en familia: 15 de diciembre, 18.00
    Taller creativo para menores de 7 años en compañía de personas adultas

 

 

Imagen superior
José Rosario Godoy, Paisaje en silencio II, 2022, acrílico sobre madera, 123 x 105 cm, imagen © cortesía del artista

José Rosario Godoy
1965 – Agaete, Gran Canaria

Artista visual de formación autodidacta, entre 1985 y 1987 participa en los talleres de Arte Actual, siendo alumno de Juan Genovés, Hernández Pijuán y Jordi Teixidor. Obtuvo el primer premio de Canarias de Artes Plásticas en 1981, y premio en la Bienal de Artes Plásticas de Telde en 1993. Su trayectoria artística se desarrolla en el campo de la abstracción geométrica, centrada sobre todo, en su investigación sobre los límites de la pintura y su relación personal con el espacio, el paisaje y el territorio.

Su trabajo se ha expuesto en diferentes galerías de Berlín, Lisboa, Sevilla, Santander, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, participando también en varias ediciones de la Feria ARCO en Madrid, New Art Barcelona, Arte Lisboa o Arte Santander.

Entre sus exposiciones individuales más recientes se encuentran, La Mirada Azul, en Museo Antonio Padrón (2017, Gáldar, Gran Canaria), A Dos, en Galería Magda Lázaro (2017, Santa Cruz de Tenerife), Espejismo Abstracto, en San Martín Centro de Cultura Contemporánea (2016, Las Palmas de Gran Canaria), Vértigo, en Galería Manuel Ojeda (2011, Las Palmas de Gran Canaria) y Entrelíneas, en Del Solst Art Gallery (2011, Santander).

Sus obras se han mostrado en numerosas exposiciones colectivas, entre las que destacan In/Out: Un mapa posible, en Centro Atlántico de Arte Moderno (2020, Las Palmas de Gran Canaria); The Art Box, en Galería Manuel Ojeda (2020, Las Palmas de Gran Canaria); Después de Todo. Aproximación a una Década: los 90 en Canarias, en Centro de Arte La Regenta (2019, Las Palmas de Gran Canaria); Cita a Ciegas con la Escuela Luján Pérez, en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2019, Las Palmas de Gran Canaria); A Dos, en Centro Cultural CICCA (2018, Las Palmas de Gran Canaria); Desde el Paisaje: Visiones del Arte Contemporáneo en Canarias, en la Casa de la Cultura de Arrecife (2017, Arrecife, Lanzarote).

Su obra está presente en colecciones particulares y públicas como el Gobierno de Canarias, Centro Atlántico de Arte Moderno, La Caja de Canarias y Gobierno de Cantabria, entre otras.

Rosario Godoy: En el borde de una isla

Fechas
Del 21 de octubre 2022 al 14 de enero de 2023
Inauguración: 21 de octubre, 20.30

Entrada gratuita, acceso libre

Centro de Arte La Regenta
c/ León y Castillo, 427
35007 Las Palmas de Gran Canaria
Islas Canarias – España

Horario de sala
Martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas /
sábados de 10:00 a 14:00 horas / domingos, lunes y festivos cerrado

Centro de Arte La Regenta
Gobierno de Canarias

Gobierno de Canarias