25 aniversarioCanal RSS

El arte canario en La Regenta

Con motivo de su 25 aniversario, el Centro de Arte La Regenta inaugura el viernes 18 de mayo, una exposición que acoge obras de los 62 artistas canarios que han pasado por sus salas.

El arte canario en La Regenta

Los artistas Marta Vega, Carlos Matallana y Juan López Salvador (D), flanqueando a la consejera de Cultura, Inés Rojas y a Alejandro Vitaubet, Director de La Regenta, bromean ante el imponente Millares que se exhibirá

A. G. S. / LA PROVINCIA
El Centro de Arte La Regenta celebra sus 25 años de historia con las obras de los 62 artistas canarios que han pasado por sus salas. La muestra se inaugura el viernes 18 de mayo, a las 20.30 horas, y se prolongará hasta el 7 de julio.

La consejera de Cultura, Inés Rojas, acompañada por el director del Centro, Alejandro Vitaubet presentó ayer los detalles del programa de actividades que reunirá a buena parte de los protagonistas que a lo largo de estos veinticinco años, han contribuido a hacer de este Centro un espacio abierto y participativo en las Islas.

Inés Rojas señaló que esta exposición quiere ser un «reconocimiento a los artistas que la integran y también a los que participaron en los múltiples proyectos colectivos, todos ellos verdaderos y únicos protagonistas». Rojas recordó a todas las personas que directa o indirectamente han colaborado con La Regenta; comisarios, críticos e intelectuales, empresas colaboradoras, a los empleados que trabajaron y trabajan en el Centro y al público, que fielmente ha acogido las iniciativas y ha sido parte activa y fundamental de ellas.

Vitaubet, por su parte, señaló que la muestra, a pesar de las ausencias, «representa un pequeño episodio de la historia reciente del arte en las islas y permite no sólo contextualizar la labor realizada desde La Regenta, sino también ofrecer una somera historiografía del arte en Canarias». Los artistas son hitos de un recorrido artístico que va desde el Postimpresionismo (Nicolás Massieu) hasta el Surrealismo (Juan Ismael) pasando por el Indigenismo (Oramas o Felo Monzón) o el Informalismo (Lola Massieu) y que llega hasta nuestros días.

La agenda de actos se complementa con conferencias, mesas redondas, visitas guiadas, y la digitalización de muchos documentos del centro.

Exposición antológica 25 aniversario | ¡Celebración! 25 años de arte en Canarias

No se permite comentar este contenido.