Alumnos del IES Arguineguín ganadores del Premio de Pintura DEAC 2012

Obtienen accésit los institutos IES  La Isleta e IES Simón Pérez. El Centro de Arte La Regenta acoge hasta el 11 de febrero una exposición de las obras participantes.

Alumnos del IES Arguineguín ganadores del Premio de Pintura DEAC 2012

JÓVENES ARTISTAS | Grupo del IES Arguineguín, galardonados con el primer premio

Alumnos del IES Arguineguín han sido los ganadores de la XVIII Edición de los Premios DEAC de Pintura, por el mural realizado con motivo de la visita a la exposición Entretiempos exhibida en el Centro de Arte La Regenta a principios de 2011. El fallo se dio a conocer en la mañana de hoy, viernes 3 de febrero, durante la inauguración de la muestra con las obras participantes en esta nueva convocatoria.

El jurado, presidido en esta ocasión por el artista José Luis Luzardo, decidió conceder los dos accésit a los alumnos del IES La Isleta, por su trabajo sobre la obra de Pedro Garhel, y a los participantes del IES Simón Pérez, que recibió la misma distinción por su mural sobre la misma exposición que el ganador.

El máximo galardonado y el primer accésit recibirán material escolar valorado en 200 euros, mientras que el segundo accésit recibe 30 entradas para el concierto de The MozART Group, este fin de semana, dentro del Joven Festival de Música de Canarias. Los premios fueron entregados por el director del Centro de Arte La Regenta, Alejandro Vitaubet, y la responsable de su sección didáctica, Marta Vega.

Esta convocatoria está organizada por el Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) del Centro de Arte La Regenta. Con una trayectoria de dieciocho años, tienen como finalidad acercar el Arte Contemporáneo al público en general y a la población escolar en particular, adaptando los contenidos de las exposiciones, a los diferentes públicos que lo demandan con los que mantiene un compromiso cada vez mayor de educar la mirada hacia el Arte de nuestro tiempo.

La exposición inaugurada esta mañana y que permanecerá abierta hasta el 11 de febrero está integrada por los 41 murales realizados por el alumnado de los institutos y colegios que participaron en los Talleres de Arte el pasado curso escolar y que estuvieron presentes en el acto de entrega de los premios.

En esta última edición han participado 17 centros, entre institutos de Educación Secundaria y colegios, cuyos alumnos realizaron sus murales tras una visita guiada a las exposiciones Espacio privado, espacio imaginado (obras de diez destacados artistas del panorama nacional e internacional), retrospectiva de Pedro Garhel, Entre Braille y Dígitos, de Hildegard Hahn, y Entretiempos (colectiva de 17 autores). También formaron parte de esta muestra integrantes del Centro de Día Casa del Marino y el CAME El Fondillo.

Los IES participantes son: Doctoral Vecindario; 1º de Mayo, Rincón, El Saucillo, Guanarteme, Gran Canaria, José Arencibia Gil, Simón Pérez, El Calero, Arguineguín, Faro de Maspalomas, Tamogante y La Isleta. Asimismo, figuran los alumnos de los colegios Okley, Hispano Inglés, Sagrado Corazón y el CPES Santa Isabel de Hungría.

Todas las obras que componen esta exposición son el resultado de la inspiración de los alumnos/as que después del recorrido didáctico pasaron a los Talleres de Arte. Una vez terminada la exhibición, los murales se envían a los centros escolares y lo que han realizado en común con sus compañeros de clase, se convierte en una obra valorada por el resto de los componentes de la comunidad educativa. Gracias a esta iniciativa del Centro de Arte La Regenta, actualmente hay aproximadamente unos 950 murales repartidos por los centros de la Isla que constatan esta labor.

Exposición | XVIII Edición Premio de Pintura DEAC La Regenta

Coméntalo