Notas de prensaCanal RSS

La Regenta organiza una nueva campaña de ‘bookcrossing’ con motivo del Día del Libro

La liberación de libros tendrá lugar del 25 al 29 de abril, teniendo como punto de partida una carpa situada en la playa de Las Canteras. Como novedad de la nueva convocatoria dos libros, de los trescientos liberados, tendrán premio.

La Regenta organiza una nueva campaña de ‘bookcrossing’ con motivo del Día del Libro

El Centro de Arte La Regenta, a través de su Centro de Documentación, celebra el Día Internacional del Libro con una nueva convocatoria de ‘bookcrossing’.  Desde el lunes 25 al viernes 29, la actividad de liberación de libros se inicia desde la carpa habilitada para tal fin, en la calle Tomás Miller, a la altura del hotel Reina Isabel, en la playa de Las Canteras. Se trata de la segunda de las cuatro campañas de ‘bookcrossing’ que el Centro de Arte  La Regenta  realiza anualmente, en esta ocasión con dos ‘libros sorpresa’, de los trescientos que serán liberados, en busca de la cadena de lectores.

El Centro de Documentación de la sala grancanaria es el encargado de poner en marcha este cruce de libros, el  segundo de los cuatro que tiene previsto realizar durante 2011. El objetivo de la actividad es divulgar el acceso libre y gratuito a los libros y animar a la lectura. Para ello, los ejemplares que La Regenta pondrá a disposición del público serán sobre temas artísticos editados por el Gobierno de Canarias. En las “zonas de cruce” oficiales, los interesados podrán retirar la publicación y han de entregarlos a otra persona o situarlo en algún lugar estratégico para su hallazgo. El nuevo “descubridor” del libro accede a él y vuelve a ponerlo a disposición de otros ciudadanos.

Para el desarrollo del ‘bookcrossing’, los libros, sobre los que no existe el deber de devolución a la institución promotora, están identificados con una etiqueta en la que se invita a la persona que lo encuentra acceder a la Web de ‘bookcrossing’, para escribir un pequeño apunte para notificar el hallazgo y su criterio sobre el mismo.

Se han establecido dos puntos de recogida de libros: La carpa situada al término de la calle Tomás Miller, a la altura del hotel Reina Isabel; y los bancos de hormigón blanco que están situados en el recorrido del denominado Arco Norte de Las Canteras, desde el comienzo de Playa Grande a  La Puntilla.

Los “bookcrosseres” serán obsequiados

La iniciativa este año cuenta con una peculiaridad. En dos de los libros depositados en los bancos de hormigón blanco de Las Canteras, desde donde está situada la carpa oficial, habrá una sorpresa: quién encuentre el libro señalado con la etiqueta: Primer Bookcrosser obsequiado-2011 se le ofrecerá una obra original de un artista contemporáneo; y el libro señalado con: Segundo Bookcrosser obsequiado-2011 se le entregará un lote de tres libros. Cada uno de los dos libros irá señalado con una pegatina que indicará la Web www.laregenta.org y el correo electrónico, gro.atnegeralnull@ofni, mediante el cual se deberá notificar que ha sido hallado el libro obsequiado, informando el número BCID asignado en el libro. También se puede dirigir al Centro de Arte La Regenta (C/León y Castillo, 427).

Los primeros libros se  colocarán en los bancos, a partir del lunes 25 a las 11.00 horas. Desde entonces el lector podrá dar  “caza” a estos  libros liberados, teniendo en cuenta que cualquier día de la semana podrá ser el elegido para depositar uno o dos de los libros con obsequio. El plazo en el que finalizará la reposición de los libros en los bancos será el viernes 29 a las 14.00 horas. El “cazador” que encuentre uno de los dos libros obsequiados tiene de plazo dos meses, a partir del 29 de abril, para comunicarlo y obtener el obsequio.

 

Coméntalo