Marta Sánchez

Composición fotográfica de Marta Sánchez

Marta Sánchez (Gran Canaria, 1984)

Formada entre Granada, Atenas, Bilbao, Lisboa y Gran Canaria. Graduada en Bellas Artes en la Universidad de Granada en 2020, con máster en Arte Contemporáneo, Tecnología y Performatividad en Universidad del País Vasco y máster en Diseño Visual en La Hauss-Gauss.

Interesada en el dibujo como disciplina articuladora de la base del lenguaje de las artes visuales y en la intersección entre pintura y escenografía, centra su trabajo en la potencia del hacer creativo como herramienta para la emancipación y reflexión atenta, tanto en su vertiente íntima como social.

Ha realizado trabajos como diseñadora gráfica, enfocándose en el diseño visual y narrativo en procesos artísticos, principalmente en el ámbito de las artes escénicas, y de mediación en proyectos de índole participativa.

Desarrolla su proyecto explorando las posibilidades de la pintura planteadas en un espacio escenográfico-instalativo e investigando en un estudio de los dispositivos de construcción narrativa (cinematográficos y dramatúrgicos, esencialmente). Compagina su trabajo con el grabado calcográfico en las instalaciones del taller de grabado del cabildo insular de Gran Canaria.

Desde 2023 ocupa el estudio #4 de los espacios de creación artística del Centro de Arte La Regenta.